Captubore site

Mujeres que revolucionaron la ciencia


Mujeres que revolucionaron la ciencia

Muchas veces, cuando mencionamos la palabra ciencia, se nos viene a la mente solamente los hombres que forjaron sus leyes. Esto sucede ya que, en aquellos tiempos, para las mujeres era muy difícil sacar a la luz sus descubrimientos, pues no se les permitía estudiar u obtenerlos. A pesar de esto, ellas no se dieron por vencidas, pues realizaron diversas investigaciones que han sido influencia en la ciencia de hoy en día. Es por ello que debes conocer las mujeres que revolucionaron la ciencia, ya que, sin duda alguna, merecen un puesto de honor.

¿Cuáles son las mujeres que revolucionaron la ciencia?

Podemos mencionar primeramente a Marie Curie, quien obtuvo dos premios Nobel a lo largo de su vida, gracias a sus investigaciones de la radiación y el descubrimiento del radio y el polonio. Hasta los momentos, ella ha sido la única persona en ganar el premio Nobel en dos áreas diferentes. También, podemos mencionar a Rosalind Franklin, quien tomó las primeras imágenes en el estudio del ADN. Lamentándolo mucho, los científicos James Watson y Francis Crick se quedaron los créditos de sus descubrimientos e investigaciones.

Otra mujer importante en la ciencia, es Jocelyn Bell Burnell, quien, en sus trabajos de la Universidad, descubrió una estrella que emite una radiación bastante fuerte, denominada el primer pulsar. En 1974, su tutor de clases recibió un premio Nobel gracias a las investigaciones de Joselyn, esto sin darle crédito al sacrificio de sus estudios. Y otra que no podemos dejar de mencionar es a Doroty Hodking, quien en sus estudios descubrió que se puede sintetizar en mayor cantidad la penicilina y la insulina en personas con diabetes.

Hodking, se llevó el premio Nobel en 1964, gracias al descubrimiento de la estructura de la vitamina B12. Sin duda alguna, estas mujeres le han dado grandes aportes a la ciencia, tanto en sus tiempos como en la actualidad. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: